Algunos de los que pasaron

Axel Alexander
Ananke Asseff
Ariel Authier
Catalina Bartolome
Beatriz Cabot
María Eugenia Cerutti
Guido Chouela
Viviana D'Amelia
Yolanda del Amo
María de la Vega
Patricia Di Pietro
Victoria Diaz Azcoaga
Gabriel Diaz
Fernando Dvoskin
Mariana Eliano
Julieta Escardó
David Fernandez
Emmanuel Fernandez
Gastón García Miramón
Victoria Gesualdi
Nicolás Goldberg
Ricardo Gonzalez
Fernando Gutierrez
Gonzalo Gutierrez
Santiago Hafford
Verónica Iglesia
Lizzie Jermoli
Andrea Knight
Oliver Kornblihtt
German Kral
María Kuksmuk
Dario Lanis
Mariana Lerner
Sol Levinas
Thomas Locke Hobbs
Sebastian Losada
Leo Marino
María Menegazzo Cané
Lucia Merle
Mariana Milanesi
Guadalupe Miles
Albán Mora
Ines Oyarbide
Alejandro Peral
Patricio Pidal
Nicolas Pousthomis
Gabriela Rojas
Pablo Rosa
Vera Rosemberg
Martín Rubini
Rocio Ruscelli
Sebastian Sario
Julia Sbriller
Gabriela Schevach
Sofia Silva
Diego Spivacow
Alfredo Srur
Nadia Strier
Lena Szankay
Ines Tarducci
Leo Vaca
Elizabeth Wiman
Lucia Zanone


Entré al mundo del arte a través de la fotografía.
Diversas experiencias anteriores, académicas y de vida, me hicieron tener una fuerte actitud crítica desde el principio. Esto me llevo a cuestionar muchas de las prácticas instaladas, tanto en el ámbito profesional como en el la producción personal.

Los medios que utilicé fueron mis roles de curador y de docente, entendiéndolos siempre como dos afluentes enriquecedores de mi producción personal.

Al crear los T.E.F. en 1983, las palabras taller y fotografía no existian juntas en la Argentina.
Conceptos obvios, sobrentendidos en el discurso de las artes visuales contemporáneas, tuvieron que ser instalados arduamente mucho antes de que, en el ámbito local, el mundo del arte “descubriera” la fotografía y la valorara como hoy lo hace.

Los Talleres de Estética Fotográfica constituyeron un modelo pionero que propuso un espacio de producción y reflexión no convencional, hoy vigorosamente propagado y reproducido. De ellos surgieron gran parte de los excelentes docentes que transmiten, multiplican y enriquecen, con distintos matices, las opciones disponibles de formación.

Los T.E.F. fueron concebidos como un ámbito de trabajo riguroso e inconformista, en el que jerarquizamos la libertad expresiva, el desarrollo del pensamiento autónomo, la experimentación y la búsqueda de sentido ético y estético en la obra personal.

El marco teórico esta dado por una lectura ponderada de la história del arte y sus transformaciones, así como la discusión de las tendencias y problemáticas contemporáneas.

Por los Talleres han pasado muchos de los nombres más interesantes  y prometedores de la fotografía argentina actual, dejando cada uno, desde 1983, su huella, su  aporte, su marca y constituyendo la potente masa crítica que hoy define nuestro perfil.

E.G.


NOVEDADES

SUSCRIBIRSE

COMPARTIR

 

 

Talleres, seminarios, etc.

  • Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
  • Centro de la Imagen, México
  • École Nationale Supérieure de la Photographie, Arles
  • Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires
  • Universidad de Enschede, Holanda
  • Fotobiennale Daylesford, Victoria, Australia
  • Museo de Bellas Artes de Salta
  • UNAM Universidad Autónoma de México
  • Fundación Proa de Buenos Aires
  • Asociación Estímulo de Bellas Artes, Buenos Aires
  • Escuela Superior de Artes de Yucatán, México
  • Universidad de Brasilia, Brasil
  • Centro Cultural de España, República Dominicana
  • Fundación Cultural Patagonia, Río Negro
  • Museo Provincial de Artes de Santa Rosa, La Pampa
  • Casa America Catalunya, Barcelona
  • Forum Latino-Americano de Fotografía de Sâo Paulo
  • Cine Club Buenos Ayres.
  • Festival Internacional Mirafoto, Lima
  • Museo de Arte Contemporáneo de Salta
  • FotoBienal de Vigo, España
  • FotoFest de Houston, EEUU
  • Fototeca de Veracruz, México
  • Museo Marítimo de Ushuaia
  • Centro Cultural Recoleta
  • Museo Eduardo Sívori
  • Instituto Municipal de Arte Fotográfico Avellaneda
  • Alianza Francesa de Buenos Aires
  • etc.